Meseta de la pérdida de peso - Rompiendo

En un programa de pérdida de peso, uno de los problemas más frecuentes es el de llegar a una meseta, de la que puede llegar a ser difícil, si no imposible, a perder el resto del peso con el fin de alcanzar la meta deseada.

El individuo puede estar utilizando las mismas estrategias para el ejercicio, entrenamiento de fuerza, y para la dieta, pero ya no funcionan. Esto es obviamente frustrante y puede crear un ciclo que es difícil de romper, e incluso puede causar una pérdida de motivación, con el resultado de que algunas personas simplemente abandonar su objetivo de pérdida de peso completo.

¿Qué causa una meseta de la pérdida de peso?

Varios factores contribuyen a crear una meseta de la pérdida de peso. En parte se debe a una disminución en el metabolismo del cuerpo, que disminuye drásticamente la pérdida de grasa del cuerpo. termogénesis adaptativa, llamada también la 'respuesta del hambre ", se produce cuando el cuerpo responde a recibir menos calorías al perder menos grasa como una manera de sobrevivir. Esto es especialmente cierto cuando el índice de masa corporal se reduce a un poco por encima del 10 por ciento, que se clasifica de la siguiente manera "buena" índice de masa corporal.

Con la masa corporal menor, su cuerpo necesita menos calorías. Sin embargo, muchas personas comen de la misma manera y las mismas cantidades como lo hacían antes de perder peso. El problema es que un cuerpo más pequeño no necesita tantas calorías a diario.

Hacer ejercicio con menos masa corporal se quema menos calorías. Por lo tanto, un programa de ejercicio que se llevó a bajar de peso en las etapas iniciales del programa no eliminará la misma cantidad de peso cuando el cuerpo es más pequeño.

La falta de notificación de la ingesta de calorías también puede causar una meseta de la pérdida de peso. Los estudios han demostrado que esto es muy común, y las calorías puede ser subestimada hasta en un 50 por ciento. Inevitablemente, cuando una persona consume 1800 calorías cada día, pero los informes de los totales de 1200, habrá mucho menos peso perdido.

Rompiendo la meseta de la pérdida de peso

Hay varias estrategias disponibles para romper a través de la meseta de la pérdida de peso y volver a la reducción de peso. Estos incluyen una combinación de hacer modificaciones tanto en los programas de dieta y ejercicio para crear un déficit de calorías, lo que estimula al cuerpo a quemar más grasa.

Sin embargo, al principio suele ser aconsejable permitir que el cuerpo de un respiro antes de comenzar en serio. Esto ofrece un alivio mental que puede restaurar la motivación, pero lo más importante, permite al organismo responder con rapidez cuando el programa comienza de nuevo. Este descanso fisiológico y psicológico es una estrategia defendida por muchos en el sector de la pérdida de peso como un método para ayudar a romper a través de la meseta de la pérdida de peso.

En esta etapa es especialmente importante contar las calorías consumidas exacta. Una vez que el descanso ha terminado, y no debe durar más de una semana, reanudar la alimentación y el ejercicio, pero con un enfoque diferente. Mantenga un diario de alimentos, y registrar con precisión las cantidades exactas de la ingesta de calorías como una forma de garantizar el nivel diario no es subestimada.

La alteración de la ingesta calórica es un método que puede utilizarse para crear un déficit y estimular el metabolismo. Esto se traduce efectivamente en el mantenimiento de la misma cantidad de calorías en la dieta, pero dividirlos. Cuando el nivel se ha fijado en 1.500 calorías por día, esto puede lograrse mediante la adopción en 1200 calorías un día y 1.800 calorías al siguiente.

Otro método es mantener la ingesta de calorías en el mismo nivel, sino que comen con más frecuencia, las comidas más pequeñas. Esto tiene el efecto de aumentar la tasa metabólica, que a su vez hará que sea más fácil perder peso.