Cómo controlar su hábito de comer y bajar de peso con modificación del comportamiento

La modificación del comportamiento es una técnica usada en la terapia psicológica para promover cambios deseables en el comportamiento. La razón detrás de esto es que muchas conductas son aprendidas.

Por ejemplo, asistir a películas en el cine provoca, en muchas personas, una respuesta de comer palomitas de maíz y dulces. Debido a que este tipo de respuestas se aprenden, también se pueden eliminar (sin letras). En lo que respecta a control de peso, de modificación de conducta se utiliza principalmente para reducir o (idealmente) eliminar los estímulos sociales y ambientales que promueven el comer en exceso.

El primer paso en un programa de modificación de conducta relacionadas con la dieta es identificar los factores sociales o ambientales que promueven el comer en exceso. Esto se puede hacer por mantener un registro escrito de las actividades diarias durante 1 o 2 semanas para identificar los factores asociados con el consumo de comidas altas en calorías. En la grabación de sus hábitos diarios de comer, considere lo siguiente:

1. Actividades ¿Qué actividades están asociadas con la alimentación? Usted puede encontrar una correlación entre los tipos específicos de actividades, como ver la televisión y los refrigerios.

2. Emocional comportamiento antes, durante comer. ¿Qué emociones se asocian con la comida? Por ejemplo, ¿come demasiado, cuando usted está deprimido o bajo estrés? (Comer en exceso se define como el consumo de comidas altas en calorías que lleva a un balance calórico positivo).

3. Ubicación de las comidas. ¿Dónde comer? Si habitaciones específicas asociadas con bocadillos?

4. La hora del día y el nivel de hambre. ¿Come en determinados momentos del día? Cuando usted come, ¿está usted siempre tiene hambre?

5. Las personas involucradas. ¿Con quién se come? ¿Las personas específicas asociadas con períodos de comer en exceso?

Después de identificar los factores que influyen en su conducta alimentaria, inicie un programa destinado a corregir los comportamientos que contribuyen al aumento de peso.